MANTENIMIENTO DE TU AUTO

¿Cuándo debo darle mantenimiento al auto?

Bueno, esta pregunta tiene dos respuestas:

La primera: Hoy mismo, ya que de seguro que no has realizado un mantenimiento secuencial y rutinario de tu automóvil.

La segunda: Una vez que hayas realizado un primer mantenimiento general, tendrás auto para rato y deberás orientar los manteamientos sucesivos como preventivos de manera que puedas sacar el mayor rendimiento posible.

ACEITE Y FILTRO DE MOTOR

El aceite y filtro de aceite se cambian cada 3.000km a 25,000km dependiendo el automóvil, la calidad de los materiales que son usados y del medio ambiente en el cual se usa el vehículo, esto incluye el combustible, temperatura del medio ambiente, calidad del aire etc.

De paso al elevar el vehículo se puede realizar un chequeo general de la suspensión y las partes móviles del vehículo, además de posibles daños que puedan ocurrir por golpes ocasionados por las calles, piedras, u objetos que se Cruzan en las calles.

MOTOR

Un mantenimiento general del motor se realiza aprox cada 10.000km, esto incluye: bujías, filtro de aire, filtro de gasolina, inyectores, actuador de ralentí, cuerpo de mariposa entre otros. Esto es lo que se conoce como “TUNE UP”. Aunque este varía de vehículo en vehículo todos coinciden en que estas piezas hay que darle servicio o cambiarlas para mantener la maquina trabajando en óptimas condiciones.

FRENOS

Los frenos de disco se cambian dependiendo de cómo se maneja el vehículo, por ejemplo una persona que frena mucho gasta más frenos que una persona que frena de manera más controlada. Como promedio los frenos delanteros se cambian cada 10.000km, Los frenos traseros se gastan en una relación de 2:1 con relación a los delanteros por la distribución de peso del vehículo y la inercia. También influye el tipo de frenos que este instalado en el vehículo. Estos pueden ser de discos o de tipo tambor.

OTROS

En cada trabajo que se realiza dentro del capo se chequean los niveles de los demás líquidos y se completan si es necesario. Se recomienda el cambio del líquido de frenos, aceite hidráulico, líquido refrigerante etc cada dos años a lo máximo. Siempre se debe tomar en cuenta en vehículos modernos que dependiendo de los extras adicionales existen revisiones adicionales que deben de tomarse en cuenta. Por ejemplo las gomas de las puertas, ventanas y sun roof deben ser lubricadas para mantener su elasticidad o al perder su elasticidad se corre el riesgo de quebrarse antes de cumplir su vida útil. Así también la mayoría de los extras que tanto nos gustan necesitan algún tipo de mantenimiento para su correcto funcionamiento. Para más información consulta el manual de tu vehículo o contáctanos, estamos para servirles.

Fuente:
http://doctorautosd.blogspot.mx/2011/10/cuando-debo-darle-mantenimiento-mi-auto.html